La Rioja adquiere 20 equipos MESI para el diagnóstico de EAP

La Rioja adquiere 20 equipos MESI para el diagnóstico de EAP

Más del 70% de la población mayor de 50 años está en el grupo de riesgo de sufrir una Enfermedad Arterial Periférica (EAP), el 18% de los mayores de 50 años la sufren y solo el 30% de pacientes con EAP muestran los síntomas, por eso es muy importante la detección precoz.

Con este motivo, dentro del programa de prevención de eventos graves cardiovasculares, la comunidad autónoma de La Rioja ha adquirido a Ibor Médica 20 equipos Índice Tobillo Brazo Mesi como técnica de cribado de enfermedades arteriales periféricas para los 20 centros de salud repartidos por su territorio.

Por ello, durante la jornada de ayer se reunieron en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) situado en Logroño personal sanitario de los diferentes centros médicos para recibir formación sobre el funcionamiento del equipo Mesi de la mano del representante comercial en España Primoz Verbic junto a nuestro compañero Jose Luis Lasierra.

El aparato MESI es muy preciso, 100% automático y se obtienen los resultados en tan solo 4 minutos. La medición se hace simultáneamente en las tres extremidades, siendo el único aparato en el mercado, por lo que el error por la diferencia de presión arterial no existe. Mide el índice tobillo-brazo, la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Gracias a la utilización de MESI se ahorra tiempo en el diagnóstico y, lo más importante, ¡se salvan vidas!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a deseados