NUEVOS EQUIPOS DE ELECTROTERAPIA

En Ibor Médica contamos con los últimos modelos del mercado en equipos de electroterapia: ultrasonidos, magnetoterapia, laserterapia, tecarterapia-diatermia y ondas de choque.

¿Qué es la electroterapia y qué beneficios tiene? La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitadora y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

Es muy común su uso en fisioterapia y aporta los siguientes beneficios:

  • Efecto calmante: Estimula nuestros nervios y músculos. Nos produce un efecto analgésico por lo que ayuda a combatir el dolor de la zona tratada.
  • Efecto antiinflamatorio: Nos provoca una vasodilatación pasiva por lo que ayudaremos a regenerar el tejido dañado.
  • Nos ayuda a aliviar y prevenir contracturas musculares.
  • Reestructura desequilibrios de la zona que tratamos de tipo circulatorio ya que hay un aumento del flujo de la circulación gracias a los bombeos musculares.
  • Es eficaz en procesos de recuperación de lesiones como contusiones, esguinces, luxaciones, etc.

Entre nuestras novedades encontraréis los siguientes equipos para cualquier tratamiento de rehabilitación:

  • Electra para electroterapia: ofrece diferentes tipos de corrientes adecuados para la mayoría de los tratamientos de síndromes dolorosos o problemas circulatorios y para el tratamiento estimulante o hipertrofiante a través de la gimnasia pasiva y la rehabilitación de los músculos debilitados normoinervados y/o denervados. Opciones: 2 o 4 canales.
  • Sonora para ultrasonidos: unidades programables para la generación de corrientes que alimentan los transductores ultrasónicos con una frecuencia de 1 a 3 MHz. Además, con Sonora Combi (ref. 09020227) se puede asociar un canal de electroterapia.
  • Lambda para laserterapia: unidad programable de control para emisores dioicos de luz láser monocromática emisora en el cercano infrarrojo, adecuado para el tratamiento antinflamatorio, bio-estimulante regenerativo y analgésico.
  • Tesla para magnetoterapia: distribuye magnetoterapia (ELF) caracterizada por baja frecuencia, campo eléctrico desdeñable, baja potencia radiada, efectos térmicos desdeñables y alta penetración en los tejidos. Además, Tesla 2 (Ref. 09020235) se puede conectar al mismo tiempo con una pareja de transductores planos y un transductor cilíndrico o dos transductores cilíndricos.
  • Therma para tecarterapia: nuevo dispositivo para el tratamiento capacitivo y resistivo térmico no invasivo capaz de generar hiperemia endógena y estimular la circulación sanguínea en todas las diferentes capas celulares hacia el drenaje linfático. Tiene efectos antiinflamatorios y resultados en una mejora de la circulación sanguínea y una reducción significativa del dolor.
  • Onda: equipo para la terapia con ondas de choque no focales (radiales) que cambia radicalmente la metodología terapéutica de múltiples patologías del sistema muslo-esquelético. La tecnología con ondas de choque consiste en generar una onda acústica caracterizada por un elevado pico de energía regulable en un determinado rango de frecuencia.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a deseados